105 personas con discapacidad en Cayambe y Pedro Moncayo se beneficiaron de ayudas técnicas

Cayambe, 3 de julio de 2024

105 ayudas técnicas entre sillas de ruedas y bastones fueron entregadas por el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo Paz y Miño en compañía de la primera Dama, Lavinia Valbonesi, a población vulnerable de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene el propósito de garantizar el acceso a la entrega de ayudas técnicas y atención continua e integral a personas con algún tipo de discapacidad y grupos de atención prioritaria en riesgo de desarrollar discapacidad.

La Autoridad Sanitaria resaltó que el Gobierno Nacional trabaja por la salud. “Nuestra prioridad por garantizar la salud ha permitido juntar esfuerzos entre el Ministerio de Salud y la Fundación Vista para todos. Hoy 105 personas con discapacidad son beneficiadas con la entrega de estas ayudas técnicas”.

El ministro Naranjo añadió que la política transcendente es la que llega a los ciudadanos, por ello, “el Gobierno Nacional y el MSP seguirán buscando cumplir el desafío en común que mantenemos, una población saludable y atención en todos los rincones del país para construir el Ecuador que todos soñamos”.

Por su parte, Edison Quilumba, hijo de Norma Quilumba, paciente con discapacidad visual, física y mental, felicitó esta iniciativa en beneficio de la población prioritaria. “Agradezco profundamente por la ayuda. Gracias al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública por la gestión realizada en beneficio de las personas con discapacidad”.

El Ministerio de Salud Pública se encarga de la distribución, prescripción y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad después de haber sido valoradas y evaluadas por un profesional de la salud, con la finalidad de promover su autocuidado, movilidad y autonomía que permitan mejorar su calidad de vida y garantizar el derecho a una salud digna y gratuita.