12 pacientes recuperan sonrisas gracias a jornadas reconstructivas en el Hospital San Vicente de Paúl
22 de julio de 2024
Un total de 12 pacientes con fisura de labio y paladar hendido fueron beneficiarios de la jornada de cirugías reconstructivas en el Hospital General San Vicente de Paúl, provincia de Imbabura. Esta iniciativa fue posible gracias a la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), Fundación Rostros Felices, GAD Municipal de Ibarra y Club Rotario Ibarra.
Una vez cumplida la etapa de valoración realizada a 70 pacientes, 12 cumplieron los requisitos correspondientes para acceder a las cirugías de fisura de labio, paladar hendido y reconstrucción de secuelas de cicatrices.
Las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl con la participación de su personal médico multidisciplinario, además el aporte de 12 profesionales que forman parte del equipo médico de la Fundación Rostros Felices, liderado por Jorge Palacios, médico especialista en Cirugía Plástica.
El profesional expresó con alegría, que “realizar este tipo de acciones que permiten devolver la sonrisa a los pacientes es un regalo invaluable y brinda la oportunidad de reintegrar a estos niños a la sociedad”.
En la jornada de cirugías participaron cirujanos plásticos, anestesiólogos, médicos generales y personal de enfermería.
Miriam Ruiz, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, recalcó el trabajo articulado que se realiza en beneficio de la población. “Con el compromiso de brindar una segunda oportunidad a aquellos niños que padecen malformaciones, fisuras de labio y paladar hendido, unimos esfuerzos profesionales, resaltando que la sonrisa y el bienestar de nuestros pacientes, es nuestra mayor prioridad”.
Ana, madre de un niño menor de dos años que fue beneficiado de las cirugías reconstructivas, agradeció al personal de salud por los servicios recibidos. “Estoy muy agradecida con los médicos, el hospital y la Fundación por hacer posible este sueño que hemos tenido con mi hija, esta es una gran ayuda para nosotros, para nuestra familia, pues aquí hemos recibido el mejor servicio”.