35 mil mascarillas requisadas fueron entregadas a los hospitales
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, indicó que este viernes 3 de abril se requisaron 401 cajas que contenían 35.240 mascarillas N95 y R95. Esta mercadería formó parte de una importación que ingresó a la aduana desde hace más de una semana y que presentó inconsistencias, pues el propio comerciante aseguró que no la había solicitado.
“No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se especule en el país; menos aún en estos momentos tan críticos. Yo soy un médico, sé lo necesarias que son estas mascarillas para nuestros profesionales; por lo que he dispuesto que este material incautado de inmediato se distribuya a los hospitales que requieran con mayor urgencia”, aseguró Zevallos.
Señaló que se ha autorizado a 17 laboratorios privados, a escala nacional para hacer pruebas del COVID-19 y a 33 establecimientos de salud para que realicen la toma de muestras a domicilio.
Además, el secretario de Estado dijo que llegaron al Ecuador reactivos para efectuar al menos 20 mil pruebas más; esto, gracias a una donación de la empresa Alibaba. Esta empresa China también entregó 100.000 mascarillas N95 y 5 ventiladores.
Asimismo, informó que la mañana de este viernes 3 de abril recorrió Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y las principales autoridades, para constatar la atención que brinda el Hospital General Martín Icaza. Durante la visita, las autoridades verificaron la atención del triaje o clasificación de pacientes con sintomatología respiratoria, a fin de captar personas con sospechas de COVID-19.
Finalmente, el ministro Zevallos destacó la mística de trabajo de los médicos, enfermeras, personal de la salud, que entregan todo su esfuerzo al servicio de los pacientes, y son nuestros héroes anónimos que nos demuestran lo valioso del ser humano.
#QuédateEnCasa
#ActivadosPorLaSalud
#Covid19