353 mil niños serán vacunados contra sarampión, rubeola y poliomielitis en la zona norte del país

Ibarra, 02 de mayo de 2023

Con la participación de autoridades nacionales y locales se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis, en la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo de Otavalo. Las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos prevén vacunar a 353 mil niños y niñas con la finalidad de eliminar el sarampión y la rubeola, además de erradicar la poliomielitis.

La campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis 2023 inicia hoy 2 de mayo y finaliza el 9 de julio. Tiene una duración de 10 semanas; las primeras 4 semanas las brigadas acudirán a centros educativos y centros de cuidado infantil donde se concentra el 70% de la población objetivo.

Karla Flores, subsecretaria de fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia, indicó que “desde el Gobierno Nacional se continuará invirtiendo en vacunación, pues ha demostrado ser la mejor estrategia para hacerle frente a las enfermedades inmunoprevenibles; vamos a seguir trabajando por cada uno de ustedes”, mencionó.

Además, Nilda Villacrés, delegada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), informó que “5 millones de dosis se aplicarán a nivel nacional y se mantendrá el apoyo a Ecuador para prevenir enfermedades; solo con un trabajo conjunto seguiremos salvando vidas».

La campaña de vacunación representa un gran reto para el país, pues tiene como meta alcanzar coberturas del 95% de la población meta que corresponde a 3.754.570 de niños en las edades comprendidas entre 1 y 12 años a escala nacional.

Lilian Vilca, responsable Zonal de Vigilancia de la Salud, habló sobre el trabajo interinstitucional que lleva a cabo esta cartera de Estado con el propósito de cumplir con las campañas establecidas. “Gracias al trabajo articulado, lograremos que nuestros niños crezcan sanos, fuertes y protegidos”, mencionó.

#CruzadaPorLaSalud

#Vacunación2023