39 años transformado vidas: Hospital del Niño entrega de ayudas técnicas auditivas a niños a 230 niños

Guayaquil, 12 de octubre de 2024

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, celebró su 39° aniversario, el pasado jueves 10 de octubre, con la entrega de 388 ayudas técnicas a 230 niños entre los 4 y 16 años que padecen hipoacusia, en un acto emotivo.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños podrán mejorar significativamente su calidad de vida, facilitando su comunicación, aprendizaje y desarrollo social. Kits auditivos, audífonos y vibradores óseos, como los que reciben hoy, son dispositivos de última generación que, en el mercado privado, pueden costar hasta $2.500. Sin embargo, gracias al compromiso del Ministerio de Salud Pública, estos niños los reciben de manera totalmente gratuita.

«Este hospital ha sido un faro de esperanza para miles de niños», afirmó la Dra. Myrna Freyre, gerente del hospital. «Hoy celebramos no solo nuestro aniversario, sino también la oportunidad de brindarles a estos pequeños una vida más plena y feliz».

El coordinador zonal 8 de Salud, Miguel San Martín, señaló en este marco tan significativo, “hemos entregado 388 ayudas técnicas a 230 pacientes con discapacidad. La entrega de estos dispositivos es parte del compromiso continuo que tiene el gobierno nacional y el Ministerio de Salud Pública con el bienestar de nuestros niños”, dijo.

Los vibradores de conducción ósea, para paciente con  mal formación del pabellón auricular (microtias) y otoamplífonos para pacientes con pérdidas auditivas. Estos ayudaran a los pacientes en su audición, lenguaje y proceso de estimulación auditiva.

En el sector privado un dispositivo de estos tiene un costo aproximado entre $600 a $1.000 cada uno y un vibrador óseo en $2500. El MSP invierte en las personas con discapacidad auditiva y entrega el servicio de manera gratuita.

El Ministerio de Salud Publica trabaja arduamente con la finalidad de fortalecer los servicios de salud a escala nacional.