Con éxito se desarrolló Campaña de Donación Voluntaria y Repetitiva de Sangre en Cuenca
A pesar de la lluvia suscitada en la ciudad de Cuenca, una gran cantidad de personas se acercaron al parque El Paraíso para donar sangre. En un ambiente festivo y de celebración, rodeado de danzas, alegría y color se completó esta jornada de donación. Gracias a la colaboración solidaria de la ciudadanía se logró recolectar 62 unidades que ingresan al Banco de sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, del MSP.
“Cada vez que una persona dona sangre está salvando tres vidas”, fueron las palabras que el Dr. Marco Freire, Coordinador Zonal de Salud 6 pronunció al momento de dar por iniciada esta campaña de donación de sangre, donde se recalcó durante toda la jornada la idea que donar sangre es un “regalo de vida”.
Además de las carpas de donación de sangre, se instalaron carpas informativas sobre: alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, donación y trasplante de órganos, lo que permitió que la ciudadanía conozca acerca de los programas que realiza el Ministerio de Salud Pública en beneficio de la sociedad.
El objetivo de la campaña era incrementar el número de donantes voluntarios de sangre y crear una conciencia ciudadana de donación para obtener sangre segura y de esta manera tomar conciencia que mediante este gesto solidario, altruista y generoso, estamos salvando vidas.
Para el cierre de la jornada se presentaron las agrupaciones: Rock and pop, el grupo de danza de la casa de la juventud “Robot dance”, el grupo de danza de adultos mayores del Centro de Salud No. 2 del Cebollar, entre otros.