Ministra de Salud supervisó obras en Sigchos y participó de la sesión solemne

Carina Vance, Ministra de Salud Pública, en visita oficial por conmemorarse el XXI aniversario de cantonización de Sigchos “Jardín Colgante de los Andes” y por invitación personal de José Villamarín, alcalde de Sigchos, participó del desfile cívico militar por las principales calles del cantón y de la sesión solemne de esta ciudad de la provincia de Cotopaxi.

En medio de la algarabía los sigchenses recibieron afectuosamente a la Ministra, expresaron su agradecimiento por las obras que se evidencias en el sector salud en la provincia de Cotopaxi y principalmente del cantón Sigchos donde se construye un Hospital Básico con capacidad para 20 camas, con una inversión de alrededor de $10 millones,
Esta flamante casa de salud contará con una área de hospitalización polivalente; consulta externa con cuatro consultorios de especialidad cirugía, pediatría, medicina interna y gineco-obstétrico con dos quirófanos; centro quirúrgico obstétrico el mismo que contará con un UTPR (Unidad Integrada de Dilatación, Parto y Recuperación); sala de neonatología; una central de esterilización de equipos; imagenología; fisiatría; sala de cinesiterapia; laboratorio; emergencia con una sala de triaje; 2 consultorios; farmacia y cafetería.

Beneficiará directamente a 25.000 personas, distribuidas en Sigchos como cabecera cantonal y las parroquias rurales de Chugchilán, Isinliví, Las Pampas y Palo Quemado. “Pero el objetivo es darle un buen uso, cumplir los estándares de seguridad y equipamiento de última tecnología garantizando su funcionalidad”, indicó la ministra Vance.

Desde el 2008, el Gobierno Nacional ha invertido en el sector salud para Cotopaxi $120’901.722 beneficiando así a los 409.205 habitantes de la provincia.

Como obras complementarias y que responden a un sistema de Atención Integral en Salud, en Chugchilán, Isinliví, Las Pampas y Saraguasi se trabaja también en la construcción de centros de salud tipo A con una inversión de $812.000.

clic en imagen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *