Ministerio de Salud y Universidad Central presentan convenio para especialización de médicos

Este martes 02 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) y la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentaron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de programas de postgrados que se ajustan a las necesidades del país. Como parte del convenio se entregarán 281 nuevas becas, con las cuales se mejorará la cobertura de especialistas en los servicios del sistema de salud.
La ministra Carina Vance aseguró que con este convenio se intensifica el trabajo conjunto que han venido haciendo el MSP con la UCE, y recalcó que las 21 especialidades que se ofrecen a los profesionales de salud “van de la mano de la inversión realizada por el Gobierno Nacional para recuperar la infraestructura y el equipamiento sanitarios”.
Fernando Sempértegui, rector de la UCE, recalcó el compromiso de formar y colocar profesionales de calidad, comprometidos con su trabajo. Sempértegui resaltó la importancia de las becas profesionales y la creación de mallas curriculares acordes con las necesidades del país, ya que asegura que estamos en un momento en que “la sociedad ecuatoriana espera servicios de calidad, servicios equitativos para todos y eso se garantiza con la formación de nuevos profesionales”.
Las 281 becas serán entregadas para las siguientes especialidades y subespecialidades: Anatomía Patológica 10;  Anestesiología 20; Angiología y Cirugía Vascular 10; Cirugía General 20; Dermatología 10; Gastroenterología 10; Ginecología y Obstetricia 15; Medicina Crítica y Terapia Intensiva 12; Emergencia y Desastres 20; Nefrología 15; Neumología 10; Neurología 10; Otorrinolaringología 10; Oftalmología 10; Ortopedia y Traumatología 20; Patología Clínica 10; Pediatría 14; Psiquiatría 10; Radiagnóstico e Imagen 15; Urología 10 y Medicina Interna 20.
La formación de los especialistas se desarrollará tanto en las aulas y los laboratorios de la Universidad Central como en las unidades de atención del Ministerio de Salud Pública.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *