Niña afectada por robo de implante coclear recibió ayuda del Ministerio de Salud

Este jueves 24 de agosto de 2017, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo implante coclear a Abigail, niña de cuatro años de edad, quien el pasado 4 de agosto perdió su dispositivo auditivo producto de un robo en la vía pública en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Tras enterarse del caso, las autoridades de salud se pusieron en contacto con Sandra Vaca Bonilla, madre de la niña, para brindar la atención médica respectiva en un Centro de Rehabilitación Integral Especializado, en donde se realizó también el proceso administrativo para entregar un nuevo audífono para Abigail.

Personal del Centro de Salud de Izamba, visitó el domicilio de la familia Dávila Vaca para realizar el levantamiento de una ficha médica familiar de observación de la madre y sus dos hijas, quienes recibirán atención médica y psicológica, mientras que Abigail será atendida en el Hospital Regional Ambato con terapias de lenguaje.

“El implante coclear es un aparato sofisticado con alta tecnología que tiene electrónica y electrodos que se coloca de manera permanente debajo de la piel en la cóclea del oído interno, a través de una delicada cirugía. La segunda parte del implante es el procesador de información, una especie de audífono externo que se coloca detrás de la oreja un mes después de la cirugía, cuando haya cicatrizado la incisión. El audífono está provisto de un software, mediante el cual se programa y calibra el nivel de audio, de acuerdo a la necesidad del paciente, con ello queda activado el implante”.

Sandra Vaca se mostró agradecida con el personal de salud que atendió a su hija y resaltó la gestión de MSP para la recuperación del implante coclear.

Ambato, 24 de agosto de 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *