Ministerio de Salud Pública expone sobre acciones que se realizan en Hospital Neumológico en periodo de cierre

Un plan de intervención y acciones que se realizan en el Hospital Neumológico de Guayaquil Alfredo J. Valenzuela fue presentado, este 15 de enero, por funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de la clausura ejecutada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en firme desde el 4 de enero de  2018.

Dicho plan estratégico contiene varias acciones que se desarrollan simultáneamente de acuerdo a una programación interna y acorde a un tiempo determinado para la ejecución.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, tras una explicación del equipo técnico y un recorrido realizado para verificar los trabajos que se ejecutan en la unidad hospitalaria manifiesta que se ha constatado todo lo que implica realizar ese tipo de labores.

“Hemos visto el trabajo de ingenieros y arquitectos para identificar los problemas del cableado y de los suelos…era importante constatar el volumen de equipos que vamos a tener que desplazar y que desde ya se han movilizado para este hospital, para poder tener un análisis claro de todos los pormenores, señala la autoridad del ramo.

La ministra recalca que es recién desde el 4 de enero que el MSP pudo intervenir in situ, luego de que el ACESS emitiera la resolución de clausura temporal en firme y se pudiera ingresar y arrancar así con las acciones técnicas. “La decisiones no pueden ser improvisadas, no buscamos parches, la evaluación debe ser completa”, expresa.

Por su parte, Miguel Córdova, subsecretario de Garantía de la Calidad de los Servicios, indicó en la exposición a la Ministra que se impulsan acciones de articulación con entidades técnicas para obtener mayor alcance de la evaluación.

Entre las instituciones consideradas para este trabajo están las universidades, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Ambiente, la Municipalidad de Guayaquil, el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y organismos internacionales.

Sebastián Chuchuca, director Nacional de Infraestructura, manifiesta que se ha podido comenzar los trabajos de fumigación y limpieza para que los técnicos puedan ingresar a trabajar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *