Ministerio de Salud brinda atención psicológica y seguimiento médico a víctimas de explosión

El Ministerio de Salud Pública brinda atención psicológica a las víctimas de la explosión del coche bomba en la ciudad de San Lorenzo, Esmeraldas, perpetrado en la madrugada de 27 de enero. La atención se brinda a través de dos psicólogos y un terapista ocupacional, enfocados en actividades para permitir que la población supere la situación de estrés postraumático.

Adicionalmente, el personal del Ministerio de Salud Pública realiza seguimiento y acompañamiento a la recuperación física de las personas que resultaron heridas por la explosión (cortes, contusiones, laceraciones, traumatismos múltiples y heridas penetrantes), a través del personal del Hospital Divina Providencia, del Centro de Salud Tipo C y de un puesto de salud temporal ubicado en la zona del albergue. Al momento todos los pacientes hospitalizados fueron dados de alta y reciben atención ambulatoria.

Cabe recordar que existieron 28 heridos por la explosión del 27 de enero. Los heridos fueron trasladados al centro de salud y al hospital de localidad, ambos del Ministerio de Salud Pública, para recibir la atención del caso. Para ello se contó con dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y una del Cuerpo de Bomberos.
Adicionalmente, para la atención de la contingencia el Ministerio de Salud Pública desplegó dos equipos de atención médica puerta a puerta, realizó la fumigación de mosquitos en el área de albergue, instaló el puesto de salud temporal y entregó 100 toldos. Al día de hoy, 6 familias permanecen en el albergue temporal.

Esmeraldas 29 de enero de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *