Ministerio de Salud certifica a Banco Pichincha como “Empresa Amiga de la Lactancia”

Este jueves 22 de febrero, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, certificó como “Empresa Amiga de la Lactancia” a la entidad financiera Banco Pichincha, como parte de los esfuerzos de esta cartera de estado de promover la lactancia materna como el alimento ideal para recién nacidos y niños menores de 2 años.

Esta iniciativa tiene como fin reconocer los esfuerzos que realizan las empresas públicas y privadas para tener espacios físicos adecuados donde las madres en período de lactancia pueden extraer la leche materna para sus bebés durante su jornada laboral, fomentando así una sociedad más equitativa y justa.

10 instituciones y entidades privadas ya forman parte de esta certificación: Produbanco, Yanbal, Universidad de las Américas, Citi Bank, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Mutualista Pichincha, Banco del Pacífico, Universidad Santiago de Guayaquil, La Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador y Corporación La Favorita.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud cuenta con nueve Bancos de Leche Humana (BHL) en las principales maternidades y hospitales de las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Babahoyo, Portoviejo y Cuenca.

De igual manera, a través del número 171, opción 2, brinda asesoría ciudadana a madres en periodo de lactancia con consejería nutricional para que puedan proporcionar a sus bebés y niños menores de dos años la alimentación complementaria para su óptimo desarrollo físico y mental.

La lactancia materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida y permite reducir el riesgo de tener sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II en la adolescencia y adultez; además mejora el rendimiento escolar y profesional. Es segura y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de las enfermedades infantiles comunes, como la diarrea y la neumonía, que constituyen las principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

Guayaquil, 22 de febrero de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *