Ministro de Salud cumplió actividades en Difare y Cooperativas de Guayaquil

Guayaquil, 07 de agosto de 2020
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó este viernes el Centro de Distribución de DIFARE, en Guayaquil, para constatar el funcionamiento y la capacidad tecnológica de la farmacéutica y su proceso de trazabilidad que optimiza el recurso humano, además del recorrido por las cooperativas Tres Hermanos de Monte Sinaí y Nueva Esperanza fueron parte de la agenda.
En el caso de la Cooperativa Tres Hermanos, Zevallos socializó con la comunidad los beneficios de la lactancia materna en tiempos de COVID-19. En ese sentido, aconsejó a las madres que amamanten a sus hijos con esta leche, que tiene grandes beneficios, entre ellos, activa el sistema inmunológico de los recién nacidos, durante sus primeros seis meses de vida. Adicionalmente, los moradores del sector recibieron atención médica por parte del equipo de la estrategia Médico del Barrio y les realizaron pruebas rápidas.
“Gracias por venir y dar apertura a nuestra comunidad. Esta actividad en territorio ayuda a que las mamitas, sobre todo las primerizas, sepan cómo deben cuidar a sus hijos. También, agradecemos que los médicos nos hagan las pruebas directamente en nuestros hogares para saber si tenemos o no el coronavirus. Es algo que nos genera mucha tranquilidad”, manifestó Andrea M., líder comunitaria.
En la cooperativa Nueva Esperanza, el ministro Zevallos entregó ayuda técnica a un paciente con el 65% de discapacidad física. Además, dialogó con madres de familia, a quienes insistió sobre la alimentación natural para el desarrollo físico e intelectual de sus hijos.
“El acercamiento con la comunidad nos permite constatar cómo está la interacción entre el MSP, con los diferentes vigilantes comunitarios, no solo en términos de COVID-19, sino también en vacunación, coberturas de salud y ahora en el área materno infantil”, expresó Zevallos.
#LactanciaMaternaSí