Ministerio de Salud Pública habilitó vacunatorios exprés en Latacunga, Lago Agrio y Tulcán

En una efectiva gestión del Plan Vacunarse, el Gobierno Nacional deja seis vacunatorios exprés en el país, especialmente para la atención a sectores vulnerables. El Ministerio de Salud Pública (MSP), en articulación con el GAD de Latacunga, habilitó este viernes 21 de mayo, un nuevo punto en el Centro de Revisión Vehicular. Mientras que, en Lago Agrio y Tulcán, abrieron sus puertas en la explanada del Gobierno Provincial y en el Aeropuerto Luis A. Mantilla, respectivamente. Se suman a los establecimientos de Quito, Guayaquil y Riobamba.

Durante la jornada de este día, se dispusieron 699 puntos, a escala nacional, con 82.449 dosis para atender a los beneficiarios de la Fase 1: adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, jubilados, docentes, odontólogos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otros.

El coordinador Zonal 3, Héctor Pulgar, destacó que esta acción permitirá que el Plan Vacunarse, avance de manera ágil, en beneficio de la población. «Hemos unido un esfuerzo para implementar puntos de vacunación masivos, enfocados en la población vulnerable y garantizando una atención de calidad», afirmó.

Entre los beneficiarios, estuvo Esteban Molina, con discapacidad física, quien llegó acompañado de su hermano. «Estoy agradecido por darnos estas facilidades a las personas que no podemos movilizarnos. Es muy innovador y me siento orgulloso de tener un lugar así en Latacunga», señaló.

Mientras, en el resto del país la vacunación continuó en un ambiente de orden y entre las expectativas de la población de retomar actividades con sus familiares.

En Guayaquil, en la Clínica de Diálisis, recibió su primera dosis, Jennifer Franco, auxiliar de enfermería. “Estoy muy contenta por ser atendida. Es importante continuar con estas jornadas de inmunización”, dijo al recordar que durante la pandemia fue testigo del fallecimiento de muchos pacientes y compañeros de labores, a causa de la COVID-19.

Mientras, en Esmeraldas, Delia Preciado, de 55 años, personal de recolección de desechos del municipio, fue inmunizada con la primera dosis, para ello acudió al colegio Cristo Rey. «Estoy contenta junto a mis compañeros. Estamos bien, no tuvimos ningún efecto”, comentó.

En los Ríos, asimismo, Ángela Bravo, de 78 años, obtuvo su primera dosis. Fue convocada al recinto Federico Intriago, del cantón Valencia. «Estoy tranquila luego de vacunarme, agradezco al Ministerio de Salud por preocuparse por nosotros», subrayó.

 

#PlanVacunarse
#EcuadorSeVacuna
#VacunaCOVID19