Consultorio de Atención Diferenciada en Salud para los adolescentes

sala atencion violencia10022012La Dirección Provincial de Salud de Imbabura, en coordinación con el Hospital San Luis de Otavalo, ponen a disposición de los adolescentes el consultorio de Atención Diferenciada en Salud.

El consultorio cuenta con un grupo de profesionales conformado por una médica general, psicóloga, obstétrica, enfermera y odontóloga. El objetivo es guiar a los adolescentes en sus problemas e inquietudes sobre educación sexual, salud sexual y reproductiva, debido al alto índice de embarazos en adolescentes.

Sheyla Farinango, estudiante del Colegio Chantal expresó que «los jóvenes tenemos miedo de preguntar a nuestros padres sobre sexualidad. Es importante contar con profesionales que nos ayuden a conocer y a la vez guiar sobre nuestra sexualidad».

El Dr. Julio Miguel Andrade, funcionario de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura, y responsable del programa Estrategia Nacional de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente (ENIPLA), aseguró que 3.685 adolescentes entre 12 y 14 años ya son madres y padres tempranamente.

«Es fundamental tener una orientación adecuada sobre nuestra sexualidad y que los profesionales de la salud respondan a nuestras inquietudes de manera oportuna y científica», señaló Jimmy Anangonó, estudiante del Colegio Jacinto Collahuazo.