Garzón: “Ecuador Open For Business 2021” ratifica el compromiso del Gobierno con la generación de oportunidades

Quito, 19 de noviembre de 2021

El mayor foro de inversiones tras la pandemia por la COVID-19 de América Latina, “Ecuador Open For Business 2021”, concluyó este viernes 19 de noviembre en Quito. Las autoridades del Gobierno del Encuentro ven con optimismo sus resultados porque gracias al Plan de Vacunación 9/100, el país está en mejores condiciones que otros de la región para reactivarse socioeconómicamente.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, quien cerró este encuentro de negocios, junto al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y al ministro de la Producción, Julio José Prado, afirmó que “por primera vez en 10 años, el Ecuador regresa con gran entusiasmo a los flujos de capital global con este evento.

La serie de estrategias y actividades que impulsa el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ha permitido que la premisa de ‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’ no solo sea una aspiración, sino una alentadora realidad”, resaltó.

Al encuentro asistieron alrededor de 50 exponentes de diferentes sectores, como gobierno, inversionistas, ejecutivos de corporaciones privadas, multinacionales, entre otros. Además, se presentaron proyectos públicos de inversión y sectores estratégicos disponibles en el país.

La Autoridad Sanitaria aseguró que el foro representa un importante aliciente para la reactivación social y económica del país y ratifica el compromiso del Gobierno con la generación de oportunidades y el desarrollo conjunto.

El vicepresidente Borrero, por su parte, explicó que durante este foro se demostró que el país está abierto a los negocios, al desarrollo y, sobre todo, al trabajo. “Durante estas 48 horas, tenemos el privilegio de contar con cerca de 1.000 participantes presencialmente y más de 2.000 personas conectadas virtualmente de 51 países de todo el mundo. Como dijo la ministra de Salud, seguimos siendo ejemplo de vacunación. Ahora somos ejemplo de apertura a los negocios y al crecimiento”. En ese sentido, el Segundo Mandatario dijo que concluye el evento de inversiones más grande que Ecuador haya celebrado.

En ambos días se consiguieron grandes resultados, entre ellos la suscripción de dos convenios de inversión por USD 470 millones que ayudarán a la creación de alrededor de 2.000 plazas de empleo. “Esto nos abre la ruta para llegar a nuestro objetivo, que es consolidar USD 30.000 millones de inversión en los cuatro años de Gobierno”, subrayó.

Por su parte, el ministro Prado agregó que al igual que el Plan de Vacunación, Ecuador Open For Business fue una meta que se logró en tres meses, que por lo general toma un año, demostrando que la eficacia es un valor central del Gobierno del Encuentro.