847 servidores públicos ganaron Concursos de Mérito y Oposición por medio de la Disposición Transitoria Undécima

Quito, 06 de abril de 2022

Entre abril de 2021 y abril de 2022, 847 servidores administrativos y de salud ganaron concursos de méritos y oposición derivados de la Disposición Transitoria Undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), a escala nacional. Los beneficiarios son aquellos servidores con nombramientos provisionales o contratos de servicios ocasionales, que hayan laborado ininterrumpidamente en relación de dependencia por cuatro años o más (del 19 de mayo de 2013 al 19 de mayo de 2017). 

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, destacó la importancia de estos concursos de méritos y oposición derivados de la Undécima, procesos que estaban estancados desde el 2017; y retomados en 2020. Además, felicitó a los trabajadores que lograron sus nombramientos gracias a su compromiso y trabajo constante en beneficio de la institución y del país. Así, la cartera de Estado garantiza el trabajo de los funcionarios sanitarios y administrativos.

En esta disposición se explica que los concursos son internos, es decir, aplica a los servidores del Ministerio de Salud Pública (MSP) y zonales. Ellos deben  cumplir con requisitos para participar en estos procesos. Por ejemplo, deben tener un perfil determinado para el puesto y cuatro o más años de servicio (del 19 de mayo de 2013 al 19 de mayo de 2017).   Otro requerimiento para ser declarado ganador es obtener el puntaje que se dispone en la normativa.

Los 847 ganadores lograron su nombramiento tras superar una serie de requisitos, entre ellos, rendir pruebas técnicas y psicométricas.

Superadas las pruebas, los ganadores fueron a la etapa de entrevistas, cuyo objetivo fue evaluar las competencias conductuales determinadas en el perfil del puesto. Todas las pruebas y la entrevista son evaluadas sobre 100 puntos.

Desde el presente mes hasta julio de este año se espera realizar más concursos: 2.860 aproximadamente. De los cuales, 900 (31%) son para personal administrativo y 1.960 (69%) para profesionales de la salud.

#JuntosLoLogramos