Hospital del Niño rinde homenaje a sus pequeños pacientes

Guayaquil, 01 de junio de 2022

El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), del Ministerio de Salud Pública (MSP), se vistió de colores para todos sus pequeños pacientes. Este miércoles 1 de junio de 2022, en la unidad médica se conmemoró el Día del Niño con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Desde el ingreso, el HFIB recibió a sus usuarios y pacientes como si ingresaran a un espectáculo artístico. Globos, serpentinas y música infantil dieron a la casa de salud un ambiente distinto al habitual. Y lo más destacado fue ver al personal asistencial con disfraces infantiles o al menos con algún distintivo alusivo a la fecha.

La autoridad del ramo fue parte de una de las actividades que el hospital desarrolla con mayor entusiasmo: el “Toque de la Campana de la Esperanza”. Acto en el área de oncohematología cada vez que uno de sus pacientes culmina con éxito su tratamiento contra el cáncer.

“A pesar de los tiempos difíciles que hemos pasado, salvar la vida de estos niños ha sido nuestra prioridad. Cuenten con el Gobierno del Encuentro y el Ministerio de Salud. Ese es nuestro compromiso. Felicidades», expresó la ministra Garzón.

Desde el 2019, el toque de campana da paso a la etapa de remisión, es decir, que los menores deberán realizarse controles periódicos para revisar que las células cancerígenas no hayan vuelto a aparecer y que su estado de salud evidencie mejoras.

Josías, Alejandro y David, fueron los tres pequeños que tuvieron la dicha de tocar la campana. Su felicidad, la de sus representantes y del personal resaltaron entre los asistentes del evento. Fue un feliz día del niño para ellos dentro de esta casa de salud.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho durante estos tres años y medio por mi hijo. Todos, absolutamente todos, se han preocupado por nosotros y nos han tendido no solo una mano sino muchas. No hemos gastado ni un centavo en tratamiento o medicinas. Estamos eternamente agradecidos”, expresó Ligia Macías madre de David.

Por otro lado, los menores que se encuentran hospitalizados y que son parte del servicio de aulas hospitalarias, disfrutaron de una película animada en un espacio que se adecuó muy parecido a un cine.

El MSP, a través sus unidades médicas, garantiza el acceso oportuno a la salud a los niños y niñas que se encuentran en el territorio ecuatoriano.

#JuntosPorLaSalud

#EcuadorDeLasOportunidades