Centro de Salud Jima reapertura sus servicios tras finalizar obras de adecentamiento

Jima, 20 de octubre de 2022

La parroquia Jima es la más grande del cantón Sígsig, provincia de Azuay y cuenta con 18 comunidades a las cuales nuestros profesionales prestan servicios de salud. Hoy, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inaugura la obra de adecentamiento del centro de salud Jima tipo A en presencia de la comunidad.

Este establecimiento tiene 49 años de antigüedad aproximadamente, razón por la cual, su infraestructura requería una intervención inmediata. El monto de inversión para los trabajos de adecentamiento fue de 56.854,72 dólares.

La obra inició en julio de 2022 y finalizó en septiembre del mismo año. Con las nuevas adecuaciones se repotenciaron los servicios y nuevos espacios físicos de preparación y enfermería, triaje, sala de espera, estadística, utilería, farmacia, odontología, tres consultorios polivalentes, medicina ancestral, vacunación, laboratorio, entre otros.

La intervención de estos servicios permitirá en este 2022 la atención de una proyección de 3.377 habitantes de la localidad que pueden acudir a esta casa de salud en un horario de lunes a domingo de 08h00 a 17h00.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, estuvo presente en el evento. Precisamente hace 40 años realizó su año de salud rural en este centro de salud y expresó que vivir en Jima fue una de las épocas más lindas de su vida.

“Quiero felicitar al Ministerio de Salud que con el apoyo del Gobierno Nacional  está cambiando el modelo de atención de salud en todo el territorio. El buen uso de los recursos empleados en esta intervención ha convertido a este centro de salud en un referente”, puntualizó Borrero.

Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral de Salud, en representación de la autoridad sanitaria nacional agradeció la presencia de Alfredo Borrero e indicó que, el Ministerio trabaja en fortalecer el sistema de salud en el Ecuador. “Estamos contentos de visitar esta localidad y ver los resultados de una intervención dirigida a mejorar la calidad de vida de la comunidad, agradecemos al personal de este establecimiento que ha demostrado compromiso con la salud del país”.

Por su parte, Fernando Jara, director del centro de salud Jima, aseguró que es grato ver que un antiguo rural vuelva a su casa, refiriéndose al Vicepresidente. “La comunidad lo recuerda con mucho cariño, agradecemos su visita y esperamos que el tiempo que permanezca en Jima, su corazón se llene de gratos recuerdos”.

El propósito de esta cartera de Estado a través de esta intervención en infraestructura es mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud para la población de Jima y parroquias aledañas, desde el primer nivel de atención.

#JuntosPorLaSalud