Recién nacida fue dada de alta, permaneció cinco meses en cuidados intensivos neonatales

Guayaquil, 02 de noviembre de 2022

“Mi bebita fue dada de alta después de casi cinco meses de haber pasado en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Cuando me dijeron que estaba bien y me la podía llevar a casa fue una inmensa alegría. Por fin podrá estar con todos los que la amamos” expresó Kristel S., madre de la menor.

El Hospital Universitario de Guayaquil (HUG), del Ministerio de Salud Pública (MSP), dio el alta médica a una bebé que permaneció cuatro meses y 29 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) por presentar un cuadro de prematurez y fibrosis quística.

El parto de Kristel fue prematuro, su bebé nació a las 32 semanas de gestación. Debido a las condiciones respiratorias de la pequeña tuvo que recibir ventilación mecánica en la UCIN, de esta casa de salud, durante los primeros meses.

La UCIN se enfoca en la atención de bebés que nacen con patologías que comprometen de manera seria su salud y desarrollo habitual. Condición que requiere de cuidados especializados.

El área está conformada por un equipo asistencial multidisciplinario de especialistas en neonatología, pediatría, cardiología, cirugía pediátrica, terapias respiratorias, medicina general y enfermería.

Las patologías más frecuentes que ingresan a la UCIN son: dificultad respiratoria de tipo 1 y 2, prematurez moderada, inmadurez de menos de 28 semanas y afecciones maternas como preeclampsia severa y eclampsia. La estancia hospitalaria depende del diagnóstico de cada paciente.

Tras el alta médica, la pequeña deberá recibir un tratamiento especializado que le ayudará a superar las secuelas pulmonares y la fibrosis quística.

#JuntosPorLaSalud

#AccionesPositivasEc