Hospital Isidro Ayora de Loja incorpora equipos con tecnología de punta

 Loja, 30 de diciembre de 2022

Intervenir quirúrgicamente a pacientes con problemas urológicos y que su recuperación sea inmediata, ahora es posible. El Hospital General Isidro Ayora de Loja ha incorporado equipos con tecnología de punta para ofrecer a los pacientes una atención inmediata y de calidad.

La llegada de un ureteroscopio semirrígido supera una inversión de 28 mil dólares. Entre octubre y diciembre se han realizado 12 intervenciones quirúrgicas complejas en pacientes con cálculos en la vejiga, según lo explica Vanessa Gordón, uróloga de esta casa de salud.

La especialista afirma que las intervenciones quirúrgicas por vía laparoscópica facilitan una recuperación inmediata. “La incorporación de este equipo hace posible atender de manera oportuna las emergencias que antes eran derivadas a hospitales de tercer nivel de Quito, Guayaquil o Cuenca”.

En la última semana un paciente de 28 años fue intervenido con éxito. Presentaba cálculos en la vejiga y a través de una intervención laparoscópica se evidencia una recuperación exitosa.

Oswaldo Aguirre, gerente de la casa de salud, destaca el apoyo que ha obtenido desde el Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zonal 7, quienes han asignado el presupuesto necesario para hacer realidad la repotenciación de espacios físicos y adquisición de equipos tecnológicos que permiten ofrecer a acercar los servicios a la población de la zona.  

Esta cartera de Estado fortalece los servicios de atención en todos sus establecimientos de salud a través de infraestructura y equipamiento de calidad.  

#JuntosPorLaSalud