Hospital Luis G. Dávila: 515 recién nacidos recibieron atención en neonatología

Tulcán, 09 de enero de 2023

De un total de 1.502 niños nacidos en el Hospital Luis Gabriel Dávila de la ciudad de Tulcán durante el 2022, 515 fueron ingresados al servicio de neonatología por diferentes factores de riesgo. Las tres principales causas fueron: dificultad respiratoria, nacidos pretérmino e ictericia neonatal.

Con lágrimas en los ojos y un abrazo de agradecimiento, Karen González, recibe el alta médica de su hija Yeimi después de permanecer 53 días ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales de esta casa de salud.

«Yeimi nació prematura de 34.5 semanas con 1.715 gramos; hoy pesa 2.230 gramos. Para conseguir este resultado hemos trabajado juntos a todo el equipo multidisciplinario de neonatología» resaltó Patricio Cadena, líder del servicio.

En el área de neonatología, el personal absuelve las inquietudes de la madre y explican los signos de alarma del niño, indican la fecha de la próxima cita médica, horario de alimentación, calendario de vacunas, etc.

«Nos alegra que nuestros pequeños pacientes vayan a sus hogares en excelentes condiciones, eso para nosotros es muy gratificante y es lo que nos satisface como profesionales», manifestó Silvia Revelo, enfermera del servicio.

El Ministerio de Salud Pública trabaja por el bienestar infantil y a través del servicio de neonatología garantiza la adaptación y recuperación, el crecimiento y desarrollo orgánico en su máxima capacidad de todo recién nacido.

#JuntosPorLaSalud