MSP anuncia el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023

Quito, 29 de julio de 2023

El próximo 31 de julio de 2023, se llevará a cabo en Quito la presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto de 2023), misma que motiva, promueve y protege esta práctica en todo el mundo y en el país.

El evento está organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se desarrollará en la emblemática plaza Quitumbe de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social en el sur de Quito, de 09h00 a 12h00.

Esta iniciativa global que busca concienciar sobre la importancia de la lactancia materna para el bienestar tanto de los bebés como de las madres, destaca en el 2023 especial relevancia para los padres y madres que trabajan: amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!

El acto contará con diversas actividades para informar y sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna, entre las que destacan:
• Charlas de educación prenatal para gestantes y sus familias sobre signos de alarma durante el embarazo y preparación para el día del parto.
• Bailoterapia y ejercicios de bajo impacto.
• Asesoría sobre las prácticas integradas a la atención del parto y sobre cómo enfrentar los retos de la lactancia materna.
• Actividades lúdicas para niños y niñas.

Además, varios stands con servicios como vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola; así como información adicional y recursos de apoyo a las madres lactantes y sus familias.

El MSP ratifica su compromiso de proteger la lactancia materna y de promover que se garantice en el ámbito laboral para que las madres puedan continuar amamantando a sus hijos mientras trabajan.

Desde las instituciones participantes se extiende la invitación a participar de este y los eventos locales para sumarse a proteger la lactancia materna como un acto de amor que nutre a los niños y fortalece corazones.

Juntos venceremos la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

#NuestroTrabajoContinúa