Ministerio de Salud Pública entrega una ambulancia para el Hospital Básico Sangolquí

Quito, 26 de enero de 2024

Se fortalece la atención prehospitalaria con una nueva ambulancia para los habitantes del cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha

“Es un día de celebración, más de 110 mil habitantes de Rumiñahui serán beneficiarios con la llegada de esta nueva ambulancia. Son más de 50 atenciones de emergencia diarias que podrán ser derivadas a otras casas de salud, son buenas noticias porque trabajamos en salud de manera prioritaria”, manifestó Esther Castillo, Coordinadora Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El anuncio lo hizo este 26 de enero de 2024, en el cantón Rumiñahui, lugar de la entrega de una ambulancia adquirida por el Gobierno Nacional con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del Ecuador.

Castillo detalló que la ambulancia cuenta con el equipamiento e insumos requeridos para la atención de las emergencias: “tienen camilla telescópica, tabla para rescate, equipos de trauma, y para soporte de emergencias clínicas. Esta ambulancia por sus características es apta para la atención tanto en la ciudad como en áreas rurales”. La funcionaria añadió que la unidad móvil funciona con equipos de última generación como los que existen en las Unidades de Trauma o de Cuidados Intensivos Hospitalarios, para dar un Soporte Vital Avanzado.

“Extiendo mis manos para trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, gracias por esta nueva ambulancia y por todo lo que hace el personal de salud por la comunidad. De nuestra parte tenemos asignado ya un terreno de tres hectáreas para la salud, debemos avanzar y conseguir grandes cosas”, agregó el alcalde del cantón Rumiñahui, Fabián Iza.

La nueva ambulancia tendrá su base en el Hospital Básico Sangolquí y es parte del lote de 46 vehículos de soporte vital avanzado que fueron entregados a nivel nacional por el Ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, el pasado 23 de enero en la ciudad de Manta.