DESDE HOY, DURÁN CUENTA CON UNIDAD DE DIÁLISIS HABILITADA AL 100%. EL PRESIDENTE NOBOA INAUGURÓ LA OBRA
Durán, Guayas. La mañana de este jueves 11 de julio, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, inauguró la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, ubicado en el cantón Durán, provincia de Guayas. “Este centro tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de cada paciente que los visita. Este es el Nuevo Ecuador, el Ecuador que resuelve, y que día a día amplía la oferta de atención y el cuidado de la salud de los ecuatorianos”, afirmó
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, brinda cobertura a 214 pacientes con enfermedad renal crónica en este establecimiento, quienes reciben atención integral. Este espacio, que abre sus puertas a la ciudadanía contó con una inversión de USD 679.000 y cuenta con equipos de última tecnología y personal médico altamente capacitado.
“Estamos hablando de un servicio que salva vidas y mejora la calidad de vida, no solo de quienes padecen la enfermedad sino también de los familiares que acompañan a sus seres queridos”, recalcó el presidente Noboa.
El ministro de Salud, Antonio Naranjo Paz y Miño, refirió que la entrega de esta obra es trascendental para la población, pues atiende una patología crítica. En ese sentido, explicó que ahora, la Unidad de Diálisis dispone de 16 puestos de servicio, frente a los dos que existían antes.
Adicionalmente, detalló que la meta inicial es brindar 1.152 sesiones de diálisis al mes, y ampliar los puestos de atención de esta enfermedad a 20. “De esta manera el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud ratifican su compromiso de entregar espacios seguros e infraestructura adecuada para brindar atención de calidad, que es lo que merece la población de Durán y del Ecuador”.
Precisamente, Mayra Durán, paciente de este establecimiento, congratuló la gestión del gobierno para poner este servicio a disposición de la ciudadanía. “Estoy agradecía porque gracias a eso me siento muy bien, puedo seguir con mi vida y ser una madre presente con mi hija y familia”.
En el marco de este acto, el Primer Mandatario fue enfático al afirmar que su administración, bajo su liderazgo y presencia en territorio, seguirá luchando por hacer de Durán un cantón seguro, por medio del trabajo de las fuerzas del orden. “Estamos aquí presentes y seguiremos estando cerca de ustedes. Aquí estamos nosotros con toda nuestra fuerza, poder y decisión para enfrentarlos y para cuidar de ustedes, como se lo merecen”, concluyó.