Efectos nocivos del consumo de productos de tabaco en el medio ambiente:
Hay evidencia de pérdidas sustanciales e irreversibles de árboles y otras especies vegetales causadas por el cultivo de tabaco, lo que constituye una amenaza significativa para la biodiversidad. Además, la producción de tabaco genera emisiones de gases de efecto invernadero debido a la deforestación y el cambio de uso de las tierras agrícolas. El uso de plaguicidas prohibidos en muchos países de ingresos altos, pero aún utilizados en países de ingresos bajos y medianos, agrava los problemas de salud ambiental en las comunidades agrícolas que cultivan tabaco, exponiéndolas a riesgos químicos en su entorno.
Anualmente, se descartan al medio ambiente 4.5 billones de colillas de cigarrillos que contienen contaminantes como nicotina, nitrosaminas, metales, benceno, tolueno, etilbenceno, o-xileno, p-xileno y fenoles. La nicotina se lixivia rápidamente de las colillas y una sola puede contaminar 1000 litros de agua, alcanzando niveles tóxicos para la biota.
Si eres consumidor de productos de tabaco, es importante que conozcas los efectos nocivos que estos tienen sobre el medio ambiente.
Protege tu salud y el planeta, evita consumir estos productos altamente nocivos.
Llama al 171 opción 6 para mayor información.