MSP y UNOPS reafirman su compromiso en fortalecer la salud móvil del país
Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) participaron de una reunión para reafirmar su compromiso de fortalecer la salud móvil, así como otros proyectos en beneficio de la comunidad.
Hoy se firmó una enmienda modificatoria al proyecto “Adquisición para el reemplazo de ambulancias de soporte vital avanzado necesarios para el servicio de Atención Prehospitalaria del MSP”. El propósito es continuar con la entrega y recepción de las 186 ambulancias programadas.
El convenio entre MSP y UNOPS contempla la adquisición de 186 ambulancias de soporte vital avanzado, con una inversión de USD 26.4 millones.
Al momento operan en el país un total de 122 ambulancias de las 186 adquiridas y las 64 por entregar serán distribuidas hasta agosto de 2024. Cabe indicar que 49 ambulancias 4×2 actualmente son equipadas en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, Manabí.
Antonio Naranjo Paz y Miño, ministro de Salud Pública, ratificó su agradecimiento con UNOPS por hacer posible la disponibilidad de ambulancias a escala nacional y su compromiso por el bienestar de la ciudadanía. “La distribución de ambulancias en todo el país se ha realizado de manera técnica conforme a las necesidades de cada población”.
El convenio conjunto entre MSP y UNOPS permite ampliar el servicio de atención prehospitalaria y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias registradas en territorio, con inmediatez y de manera oportuna.