Se habilitó tomógrafo en el Hospital General Ambato
Luego de pasar por un proceso de mantenimiento correctivo el Hospital General Ambato, reactivó este jueves 5 de septiembre el servicio de tomografía, para brindar atención integral a más de 50 pacientes diarios, evitando derivaciones.
Un tomógrafo permite realizar procedimientos para crear imágenes detalladas de alta calidad o exploraciones de regiones internas del cuerpo, lo que hace posible un diagnóstico inmediato para el tratamiento oportuno del paciente.
En el sector privado el costo de una tomografía oscila entre 150 y 300 dólares, mientras que en este establecimiento es totalmente gratuita. El servicio está operativo las 24 horas. Siete días de la semana para emergencias y, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00 por consulta externa en tomografías planificadas.
Blanca Tutillo, usuaria de esta casa de salud dio a conocer que el médico especialista le solicitó una tomografía de cabeza para tener un diagnóstico claro de su patología, “afortunadamente me pude realizar este examen en el mismo hospital y sin costo, nos da gusto ver como las autoridades ponen a funcionar estos equipos que ayudan a la salud de la población”
“Se han realizado las gestiones pertinentes para operativizar el tomógrafo y poner a disposición de la población con tomografías simples, contrastadas, en 3D y otros estudios especiales” indicó Fernando Cruz, gerente del Hospital.
El Hospital General Docente Ambato garantiza atención integral con profesionales de salud de alta calidad, equipamiento funcional y abastecimiento de medicamentos e insumos médicos al servicio de la ciudadanía.
#ElNuevoEcuadorResuelve