Hospital Teófilo Dávila entregó 350 ayudas técnicas a 188 personas con discapacidad auditiva
Machala, 9 de octubre de 2024
Este miércoles 9 de octubre de 2024, el Hospital General Teófilo Dávila de Machala entregó 350 audífonos para personas con discapacidad auditiva con pérdidas leves, moderadas, severas y profundas. Estas ayudas técnicas se entregaron a adultos, adolescentes y niños del programa detección temprana de la discapacidad auditiva del Ministerio de Salud Pública (MSP).
“Con alegría entregamos estas ayudas técnicas gracias al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Coordinación Zonal 7-Salud, que han realizado una inversión aproximada de 60 mil dólares. Estas ayudas permitirán que 188 beneficiarios recuperen su audición y así integrarse a la sociedad e incluso a la fuerza laboral de nuestro país”, dijo Peter Ojeda, gerente de Hospital Teófilo Dávila.
Del evento participaron Priscila Hurtado, directora del Distrito de Salud Machala; Betti Celi, coordinadora provincial del CONADIS; Jessenia Cabrera, responsable del programa de Discapacidades del distrito salud Machala, entre otras.
Mishel Zurita, directora asistencial, colocó la prótesis auditiva a uno de los beneficiarios, quien previamente participó en el proceso de toma de moldes para que las prótesis se acoplen a sus oídos.
El personal del Departamento de Audiología del Hospital Teófilo Dávila realizó exámenes respectivos a cada uno de los beneficiarios para que puedan acceder a las ayudas técnicas.
“Las ayudas técnicas que nos entregaron hoy nos permitirán escuchar. Está gestión de las autoridades del hospital es extraordinaria para las personas que tenemos discapacidad auditiva”, manifestó Mishel Mite, beneficiaria.
Los ciudadanos que deseen beneficiarse de estas ayudas técnicas deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar para una valoración y, de ser necesario, serán referidos al área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila, donde se practicará un examen para determinar qué tipo de prótesis auditiva requiere.