El Centro de Salud Bastión Popular obtiene la certificación ESAMYN con una excelente calificación

El Centro de Salud Tipo C Bastión Popular, establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicado en Guayaquil, ha sido certificado como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y del Niño (ESAMyN), alcanzando una calificación del 93.1%.

El reconocimiento fue otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Durante la ceremonia de entrega, se destacó el compromiso y la dedicación del equipo del centro de salud, quienes trabajaron arduamente para alcanzar este estándar de calidad en la atención brindada hacia la madre y el hijo.

Es importante resaltar que certificarse como ESAMyN ha sido posible gracias al trabajo en equipo, pues desde el guardia de seguridad, profesionales de la salud, personal administrativo hasta las autoridades de esta casa de salud conocen las responsabilidades y el cumplimiento de derechos en favor de las mujeres gestantes antes, durante y después del embarazo.

“Como madre y usuaria del centro de salud, me siento profundamente agradecida y segura de que mi familia está en las mejores manos. Este reconocimiento confirma lo que ya sabemos: aquí recibimos atención de calidad», expresó Greismar Sáenz, beneficiaria.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo Paz y Miño, señaló que «este logro es un ejemplo claro del compromiso de nuestro sistema de salud con la calidad y la dignidad de los servicios para nuestra población. Felicito al equipo del Centro de Salud Bastión Popular por su esfuerzo y dedicación. Juntos seguiremos trabajando para replicar estos estándares en todos los rincones del país”.

Los primeros días de vida son clave para el desarrollo y bienestar integral del niño y la madre, por ello apoyamos de manera decidida y frontal el desarrollo de estas iniciativas. Actualmente en el país contamos con 25 centros certificados ESAMyN, lo que representa el esfuerzo del equipo médico y la comunidad», indicó la autoridad nacional.

La certificación ESAMYN tiene por objetivo garantizar que los centros de salud cuenten con procesos y servicios que prioricen la atención integral, especialmente en las áreas materna y neonatal. Este logro no solo es un orgullo para la comunidad de Bastión Popular, sino también un compromiso renovado de mantener y superar estos niveles de calidad.