Ministro Lama recorrió e inauguró servicios asistenciales en el Hospital Universitario de Guayaquil

Guayaquil, 25 de febrero de 2025

Como parte de las visitas en territorio, el ministro de Salud Pública, Edgar Lama, junto a su equipo de trabajo, recorrió las instalaciones del Hospital Universitario de Guayaquil, ubicado en el noroeste del puerto principal, para evaluar su operatividad y fortalecer la gestión hospitalaria.

La Máxima Autoridad de esta Cartera de Estado realizó una verificación integral de los flujos de atención y la operatividad de los servicios de triaje, emergencia, farmacia, laboratorio e imagenología. Durante el recorrido, diálogo con usuarios y profesionales de la salud para conocer sus necesidades y potenciar los servicios en la casa de salud.

Además, como parte de las acciones de esta casa de salud para optimizar la atención pediátrica, que responde a una creciente necesidad de este grupo poblacional, el Ministro inauguró el servicio de Hospitalización Pediátrica que cuenta con 20 camas, lo que garantizará una atención integral para los niños.

“Esta nueva área repotenciará los servicios y la infraestructura de la Coordinación 8, de la provincia y del país. Este Gobierno conoce las necesidades y estamos aquí para resolver los problemas”, aseguró el ministro Lama.

Asimismo, verificó el área repotenciada del Banco de Leche Humana (BLH) de la Zona 8, la cual cuenta con cuatro puestos de extracción para que las madres reciban asesoría de técnicas de amamantamiento, a fin de llevar una lactancia materna exitosa.

También visitó el área de laboratorio donde se pasteuriza el alimento para luego distribuir a los recién nacidos del hospital y a los neonatos ingresados en el Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Este Gobierno está comprometido en seguir luchando contra la desnutrición crónica infantil. Hoy inauguramos este centro para todos los habitantes del norte de Guayaquil, asegurando el almacenamiento del alimento”, expresó.  

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública continúa trabajando por la salud, con acciones que mejoran la atención de las principales necesidades del binomio madre e hijo.