Asignación de plazas y certificación de cumplimiento del año de salud rural de servicio social
Descripción:
Servicio orientado a la asignación de plazas para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social, que realizan los profesionales de la salud en los establecimientos de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).
Sin costo
Requisitos:
Trámite |
Requisitos |
Postulación, elección y asignación de plazas para cumplir el año de salud rural de servicio social
NOTA: * Todos los postulantes deberán presentarán los requisitos básicos más los establecidos para cada prioridad de acuerdo a la normativa vigente. |
1. Cédula de identidad emitida por el Registro Civil. En el caso de extranjeros, la cédula de identidad ecuatoriana vigente que permita ejercer funciones profesionales. |
2.Registro del título de tercer nivelde grado, en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
NOTA: En caso de que el profesional de la salud cuente con un título de cuarto nivel cuya especialidad no se encuentre dentro de la cartera de servicios de los establecimientos de salud, conforme lo dictamina la normativa vigente, o que no se cuente con la certificación presupuestaria para el mismo, éste podrá participar al año de salud rural considerando el título de tercer nivel. |
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3. Aprobación del examen de habilitación del ejercicio profesional,emitido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). | |
4. Firma electrónica activa (en archivo). Para las carreras de ODONTOLOGÍA y ENFERMERÍA, deberá solicitarla al CONSEJO DE LA JUDICATURA. Para las carreras de MEDICINA y OBSTETRICIA deberá solicitarlo al REGISTRO CIVIL. Si ya cuenta con la firma electrónica en token, se garantiza su funcionalidad con el mismo dispositivo.
NOTA: La solicitud de la firma electrónica debe realizarse en línea hasta el 30 de junio de 2020, y deberá presentarse en las agencias del Registro Civil o Consejo de la Judicatura únicamente para la recepción de la firma electrónica, según el cronograma de entrega publicado por el MSP 04 de julio de 2020 (Pendiente de publicación). No se atenderá entregas de firmas electrónicas fuera del cronograma que se designe para el efecto. |
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Requisito Especial:
Certificado de dominio y suficiencia del idioma español, emitido por un organismo acreditado (aplica a extranjeros de habla no hispana).
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Postulación para asignación de plazas para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social a profesionales de la salud de cuarto nivel |
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Las actividades se realizarán de acuerdo al cronograma establecido, para acceder al cronograma click aquí
Pasos para realizar el trámite:
Postulación para asignación de plazas para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social a profesionales de la salud de tercer nivel:
- Registrarse en el sistema y crear una cuenta de usuario.
- Ingresar la información completa y cargar la documentación solicitada.
- Firmar electrónicamente la aceptación de postulación y el grupo asignado para la elección de plazas, recibiendo una notificación mediante correo electrónico de la fecha para elección de la plaza.
- Ingresar al sistema en la fecha indicada en el Certificado de aceptación de términos y condiciones para seleccionar la plaza propuesta. En caso de no haber elegido la plaza en la fecha indicada el sistema asignará de forma aleatoria una plaza al postulante.
- Verificar y confirmar la información de la plaza seleccionada y firmar electrónicamente el certificado de aceptación de plaza.
- Una vez aceptada la plaza, recibir vía correo electrónico la notificación con los detalles del establecimiento de salud; así como las fechas e información relevante para presentarse en la plaza seleccionada.
Postulación para asignación de plazas para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social a profesionales de la salud de cuarto nivel:
El procedimiento a seguir y tener acceso a este servicio en línea es el siguiente:
- Ingresar al link: https://www.gob.ec/msp/tramites/postulacion-asignacion-plazas-cumplimiento-ano-salud-rural-servicio-social-profesionales-salud-cuarto-nivel; escoger la opción “Ir al trámite en línea” y llenar el formulario adjuntando los documentos habilitantes solicitados.
- Recibir a través del correo electrónico, en un lapso de 45 días laborables, la aprobación o rechazo al requerimiento y las directrices para iniciar el año de salud rural.
- Ir al establecimiento de salud en la fecha establecida en el correo electrónico para firmar el contrato y empezar el año de salud rural de cuarto nivel.
Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:
- Para resolver sus dudas e inquietudes puede comunicarse con la Dirección Nacional de Talento Humano, al número telefónico: (593) 2-381-4400 ext. 2113/2109/1109, o puede acercarse a la ventanilla única del Ministerio de Salud Pública, este servicio lo encuentra en todas las oficinas de las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central.
- En el caso de presentar inconvenientes con el sistema, comunicarse al número telefónico (593) 23814 400 ext. 2113 o al correo electrónico sorteo.rurales@mspsalud.gob.ec para dar solución a cualquier inconveniente.
- Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
Anexos:
Revise la información de contacto y dirección de las Coordinaciones Zonales MSP 2020 |