Certificación de Copias y Documentos Administrativos Generados por el Sistema Nacional de Salud, que reposan en el Archivo Institucional del MSP.
Descripción:
Servicio orientado a la certificación de documentos generados por las diferentes instancias que pertenecen al Sistema Nacional de Salud, y a la emisión de copias certificadas de los documentos emitidos por las diferentes instancias del Ministerio de Salud Pública.
Nota: Para los trámites referentes al servicio “Certificación de documentos sanitarios emitidos por profesionales de salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional”
(Clic aquí).
Sin costo
¿Quienes pueden acceder a este servicio?
- Personas naturales y jurídicas
Requisitos:
Trámite |
Requisito |
Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud | 1.- Documento generado por la instancia competente a ser certificado (original):
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Emisión de copias certificadas de documentos administrativos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública | 1.- Solicitud indicando el nombre del documento y la fecha en la cual fue emitido, se deberá incluir correo electrónico de forma obligatoria. (Esta solicitud podrá ser realizada electrónicamente). |
Pasos para realizar el trámite:
1. Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud:
- Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social o a Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales), con el documento que requiere sea certificado y con la cédula de ciudadanía.
- Esperar máximo 10 minutos hasta que el documento sea certificado.
- Retirar el documento certificado
2.Emisión de copias certificadas de documentos administrativos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública”.
- Trámite en línea:
- Ingresar al link: http://www.gob.ec/tramites/8108/webform
- Llenar los datos solicitados y seguir las instrucciones que indique el sistema.
- Adjuntar la firma del formulario en PDF.
- Descargar la solicitud del trámite
Nota: Una vez ingresada la solicitud el usuario deberá esperar un lapso de 3 a 10 días dependiendo del volumen de copias certificadas para que Secretaría General (Planta Central, Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
- Trámite de forma presencial:
«Recordemos que nos encontramos en emergencia sanitaria, es necesario tratar de no salir de casa a menos que sea una urgencia, quedarse en casa es una manera de protegerse y proteger a nuestras familias.»
- Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. QuitumbeÑan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales); con la solicitud de las copias certificadas, la que deberá contener datos como: nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico, impresa y con la firma respectiva
- Esperar de 3 a 10 días para que Secretaría General (Planta Central, Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
- Retirar las copias certificadas.
Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:
- En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con la ventanilla de Secretaría General de Planta Central, al número telefónico 02-3814-400 extensión: 1102, 1109
- En las Coordinaciones Zonales a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
- En las Direcciones Distritales a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
- Para mejorar el servicio con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones (Clic aquí).
Anexos:
- No aplica