COMUNICADO: Hasta ahora, el Gobierno de Daniel Noboa ha destinado USD 42.5 millones para el pago a deuda histórica con dializadoras
19 de agosto de 2024
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), prioriza la salud de los ecuatorianos y, en nueve meses de gestión, ha cancelado un total de USD 42.5 millones de manera equitativa a las dializadoras que prestan sus servicios externos.
En estos días, el Ministerio de Salud Pública está realizando de manera paulatina un nuevo pago de USD 13.1 millones a las dializadoras con las que se mantiene una deuda. Con esto se asegura la continuidad de las terapias de reemplazo renal a este grupo de pacientes.
Pese a la compleja situación financiera y la deuda heredadas de administraciones del Viejo Ecuador, el Nuevo Ecuador resuelve para precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos. Esta acción demuestra el compromiso del presidente Daniel Noboa para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades renales que reciben hemodiálisis y diálisis peritoneal, tanto en los establecimientos de salud del MSP como de los prestadores externos.
A través del MSP, en diciembre de 2023 se efectuó un primer pago de USD 11.1 millones; un segundo en abril de este año por USD 12.4 millones; en julio USD 5.9 millones; y este último de USD 13.1 millones.
Para el Nuevo Ecuador que Resuelve es una prioridad la continuidad de los reembolsos de los valores pendientes a las dializadoras.