El Ministerio de Salud Pública fortalece la atención pediátrica y especializada en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe
Loja, 16 de diciembre de 2024
Con el objetivo de garantizar una atención de calidad y oportuna, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha equipado los hospitales de segundo nivel de atención en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe con nuevas camas pediátricas y hospitalarias. Esta inversión permitirá optimizar los servicios en áreas críticas como pediatría, quemados y ginecología, beneficiando a miles de habitantes.
Las camas entregadas cuentan con tecnología moderna y adaptabilidad para facilitar la atención en áreas críticas y especializadas como: pediatría, unidad de quemados, emergencia, clínica, hospitalización y ginecología. Este equipamiento contribuirá directamente al bienestar de los pacientes y la optimización del trabajo del personal médico y enfermería.
Los hospitales de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe han sido equipados con nuevas camas pediátricas y hospitalarias, fortaleciendo así su infraestructura y capacidad de atención. En Loja, el Hospital Isidro Ayora recibió 30 camas pediátricas y 25 para adultos; en El Oro, los hospitales Teófilo Dávila, Santa Teresita, María Lorena Serrano, Humberto Molina Astudillo y San Vicente de Paúl fueron beneficiados con un total de 60 camas; y en Zamora Chinchipe, el Hospital Básico de Zumba recibió 3 camas pediátricas.
José Procel González, coordinador Zonal Salud -7, destacó que las entregas reflejan el compromiso con la salud, en especial en sectores donde se requieren un mayor fortalecimiento de la infraestructura sanitaria. “Continuaremos trabajando para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía”, subrayó la autoridad.
Conscientes de la importancia de brindar una atención de calidad a nuestros pacientes más pequeños, el Hospital Isidro Ayora de Loja ha renovado su equipamiento pediátrico. Las camas, que habían cumplido 45 años de servicio, han sido reemplazadas por equipos modernos.
Agradecemos el apoyo del Ministerio de Salud por hacer posible esta mejora que beneficiará a cientos de niños y niñas», expresó Diego Carrión Ortega, gerente del hospital.