Embajada de EE.UU. suma más apoyo a la agenda del Ministerio de Salud

Quito, 27 de julio de 2021

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, se reunió con el embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Michael J. Fitzpatrick, con el objetivo de fortalecer el Plan de Vacunación 9/100 y trabajar de manera conjunta en  la contención de la pandemia por la COVID-19.

A la cita que se llevó a cabo la tarde del lunes 26 de julio, asistieron además, los viceministros de Gobernanza y Atención Integral, José Ruales y Miguel Moreira, respectivamente. La embajada estadounidense estuvo representada por la consejera Económica y Agregada Comercial Interina, Georgina Scarlata y por la representante interina de USAID, Stephanie Chetraru.

Dentro de la agenda, se analizaron entre otros temas: campaña de vacunación, asistencia humanitaria de USAID en la recuperación de la pandemia. Asimismo, apoyo a los planes del Gobierno ecuatoriano en cuanto a las reformas del sistema sanitario, asistencia humanitaria en el sector de la salud y actividades del Cuerpo de Paz.

La ministra Garzón destacó el trabajo conjunto para avanzar con éxito en la vacunación del país, que incluye a países amigos como EE.UU., instituciones públicas, de gobierno, empresa privada, academia, entre otras. “Ha sido un movimiento social enorme que se ha sumado. Además, al contar con una planificación estratégica se ha llevado el proceso de adquisición de vacunas y la colocación de las mismas de manera limpia y transparente”, afirmó.

La autoridad sanitaria reiteró que además de llegar a la meta de inmunizar a los 9 millones de personas en 100 días, se está implementando el plan integral de la pandemia, para lo cual subrayó “necesitamos de la misma colaboración del Plan de Vacunación”, agregó.

El embajador Fitzpatrick, asimismo resaltó el esfuerzo nacional, entre lo público-privado, académico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, CNE. “Todos involucrados para tener tanto éxito en este proceso, sin escuchar nada de corrupción”, dijo al tiempo de ratificar que se continuará trabajando entre los dos países.

El Gobierno de EE.UU., ha contribuido de manera efectiva y solidaria con el proceso de inmunización del Gobierno del Encuentro con la donación de 2 millones de dosis de vacunas Pfizer, además de su permanente cooperación con la política bilateral y en distintos aspectos de interés en materia de salud, educación, seguridad y defensa, comercio, política, entre otros.

#PlanVacunación9100

#JuntosLoLogramos

#LasVacunasFuncionan