En Pastaza se realiza el lanzamiento de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la influenza
Puyo, 15 de enero de 2025
Con una entusiasta participación de más de 500 estudiantes, representantes de Comités Locales de Salud (CLS) y ciudadanía de la provincia de Pastaza, inició la segunda fase de la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025. Busca proteger a la población ecuatoriana de los efectos de este virus estacional.
Durante el lanzamiento, autoridades de salud nacionales y locales destacaron la importancia de la vacunación como la medida más efectiva para prevenir la influenza y sus complicaciones. «Saber que la vacuna me mantiene protegida a mí y a mi hijo me da la seguridad de estar saludables», expresó Gissela Choa, una de las beneficiarias de la campaña.
Según Cristina Jácome, directora Nacional de Inmunizaciones, “el Ministerio de Salud Pública ha invertido más de 13 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la influenza, demostrando su compromiso con la salud de los ecuatorianos”. Hasta el momento, se ha logrado inmunizar a 1.734.138 personas a nivel nacional, recalcó.
La campaña de vacunación se llevará a cabo en más de 1.978 establecimientos de salud a nivel nacional. Se aplicará una dosis de la vacuna a la población en general, mientras que los niños de 6 a 11 meses recibirán dos dosis, con un intervalo de un mes.
El MSP ha adquirido un total de 5’132.000 dosis para desarrollar la campaña de vacunación que incluyen 840.000 dosis pediátricas y 4.292.000 vacunas para adultos. El Ministerio de Salud Pública invita a toda la población a acudir a los centros de salud más cercanos para recibir la vacuna contra la influenza de forma gratuita. «La vacunación es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades», enfatizó Cristina Jácome. El Gobierno del Nuevo Ecuador está comprometido en fortalecer la salud pública del país.