Equipos y carpas del Hospital Samaritan’ Purse fueron donados al Ministerio de Salud

Samaritan´s Purse fue fundado en 1970 por el ministro evangélico Robert Pierce y tiene el objetivo de ayudar a zonas en emergencia o que han vivido crisis por desastres. A su llegada a Ecuador se ubicó en los terrenos del Fondo de Cesantía de Chone.

Las instalaciones del hospital para emergencias y desastres Samaritan’s Purse  que se desplegaron tras el terremoto del 16 de abril de 2016 a Ecuador para prestar su contingencia en Chone, provincia de Manabí, fueron cedidas al Ministerio de Salud Pública (MSP). El acto de entrega se realizó el viernes 24 de junio de 2016, en el hospital Napoleón Dávila Córdoba, ubicado en la zona de desastre.

Como parte de la donación efectuada al Hospital de Chone  se entregaron carpas, sillas, camas con ruedas, microscopios de laboratorio, un quirófano, equipos de esterilización, mesas, entre otros. Además se otorgaron reconocimientos a varias instituciones y personalidades que aportaron de una u otra manera con el hospital Napoleón Dávila Córdoba.

Benhrú Rodríguez, gerente del establecimiento de salud beneficiado, destacó el trabajo realizado tanto por el personal médico, administrativo de la organización humanitaria estadounidense y de  quienes han contribuido al desarrollo del mismo.

Samaritan´s Purse fue fundado en 1970 por el ministro evangélico Robert Pierce y tiene el objetivo de ayudar a zonas en emergencia o que han vivido crisis por desastres. A su llegada a Ecuador se ubicó en  los terrenos del Fondo de Cesantía de Chone.

Eliot  Tempenny, representante del hospital Samaritan’s Purse, expresó su satisfacción por haber trabajado en el país. “Hemos disfrutado trabajar con ustedes, nos vamos agradecidos también por la calidad humana de la gente y la hospitalidad recibida”.

Ecuador es el primer país en la Región que pone en práctica los estándares internacionales para Equipos Médicos de Emergencias (EMT por sus siglas en inglés)  de la OPS/OMS, con el fin de ordenar la llegada y distribución de los equipos de atención médica tanto nacionales como internacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *