Evaluación y publicación de revistas científicas de salud en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud – Ecuador
Descripción
Servicio orientado a la evaluación y publicación de revistas científicas de salud que desean ser indexadas o permanecer en la base de datos de Literatura Latinoamericana y el Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS).
El trámite no tiene costo
El Portal Regional de la BVS es el espacio de integración de fuentes de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud en América Latina y el Caribe. Es desarrollada y operada por BIREME en 3 idiomas (inglés, portugués y español). El portal de la BVS Ecuador es administrado por el MSP.
¿Quiénes pueden acceder a este servicio?
Instituciones públicas o privadas que deseen indexar y/o publicar periódicamente revistas científicas de salud en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), tales como:
- Universidades
- Institutos de investigación
- Hospitales
- Sociedades científicas.
Pasos para acceder a los trámites:
Indexación de revistas científicas de salud en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.
Trámite en línea:
- Ir al trámite en línea para «Indexación de revistas científicas de salud en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud» y llenar el formulario electrónico (link: https://www.gob.ec/tramites/4395/webform).
- La respuesta a este trámite la recibirá en aproximadamente 30 días término, a través de correo electrónico enviado por la Plataforma web Gob.ec, mediante el cual recibirá:
- En el caso de aprobación «Carta de indexación; e, Informe de evaluación para indexación»; o,
- Se recibirá únicamente el Informe de evaluación con observaciones y/o recomendaciones.
NOTA: Para mayor información puedes descargar el Manual del Usuario, haz clic AQUÍ.
Evaluación de revistas científicas de salud indexadas en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.
Trámite en línea:
- Ir al trámite en línea para «Evaluación de revistas científicas de salud indexadas en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud» y llenar el formulario electrónico (link: https://www.gob.ec/tramites/10004/webform).
- La respuesta a este trámite la recibirá en aproximadamente 30 días término, a través de correo electrónico enviado por la Plataforma web Gob.ec, mediante el cual recibirá:
- La comunicación de permanencia en la Base de Datos LILACS y el informe de evaluación; o,
- La comunicación de pérdida de la indexación y el informe de evaluación.
NOTA: Para mayor información puedes descargar el Manual del Usuario, haz clic AQUÍ.
Publicación de artículos científicos que forman parte del número de la revista indexada en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.
Trámite en línea:
- Ir al trámite en línea para «Publicación de artículos científicos que forman parte del número de la revista indexada en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud» y llenar el formulario electrónico. (link: https://www.gob.ec/tramites/8133/webform )
- Aproximadamente en 30 días término, recibir la respuesta a este trámite, mediante correo electrónico enviado por la Plataforma web Gob.ec, mediante el cual recibirá:
- La comunicación de publicación de los artículos de la revista científica de salud; o,
- La comunicación de la no publicación de los artículos de la revista científica de salud.
NOTA: Para mayor información puedes descargar el Manual del Usuario, haz clic AQUÍ.
Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas
- En caso de dudas sobre este servicio puede enviar un email a cgds@msp.gob.ec, o comunicarse al (02) 3814400 Extensión 5267, Mayra Paola Cueva Rojas.
- Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y/o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
- Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al público en las direcciones distritales, coordinaciones zonales o en planta central del Ministerio de Salud Pública para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.