Gobierno del Nuevo Ecuador fortalece la atención prehospitalaria en El Oro

Machala, 7 de septiembre de 2024

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa demostrando su compromiso con la salud de los ecuatorianos, especialmente en las zonas más vulnerables. Hoy, en un acto realizado en Machala, se entregaron tres nuevas ambulancias completamente equipadas para los cantones de Machala, Balsas y El Guabo, en la provincia de El Oro.

Estas unidades de emergencia se suman se suman las cinco entregadas anteriormente en el hospital Teófilo Dávila, Hospital San Vicente de Paúl (Pasaje), Huaquillas, Piñas y Zaruma. Las ambulancias están equipadas con tecnología de punta y personal altamente capacitado, lo que permitirá brindar una atención prehospitalaria más eficiente y oportuna a la población.

Jimmy Blacio Ochoa, gobernador de la provincia de El Oro, expresó que las ambulancias aumentan las probabilidades de salvar vidas y ese es el objetivo principal de este Gobierno. “Ahora que estamos gente nueva, honesta, joven y capaz, estamos sirviendo a los ecuatorianos y en especial a los orenses”.

Durante el evento, Lisseth Ortega, paramédico del Hospital María Lorena Serano de El Guabo, señaló que este aporte no solo significa vehículos nuevos sino es una inversión en la vida de los habitantes de la provincia. “Estos recursos mejorarán significativamente nuestra capacidad de respuesta, permitiéndonos brindar una atención rápida y eficaz”, mencionó.

Antonio Naranjo, Ministro de Salud Pública, resaltó la importancia del trabajo en equipo y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. “No es solamente necesario tener un buen vehículo dotado con los mejores equipos, es necesario el recurso humano y en ese sentido agradezco a los médicos, paramédicos y conductores de ambulancias por el trabajo diario y sacrificado que realizan a diario”.

Además, el Ministro enfatizó que esta entrega es parte de un plan integral para fortalecer el sistema de salud en todo el país. “Estamos trabajando de manera decidida e incesante por la salud de los ecuatorianos, especialmente de aquellos que más lo necesitan”, afirmó.

Durante el evento, el Ministro de Salud entregó ocho sillas de ruedas a las personas con discapacidad que reciben atención en los diferentes centros de salud del Machala.

La entrega se enmarca en el Proyecto Fortalecimiento de la atención integral, detección, prevención, rehabilitación y habilitación de personas con discapacidad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) asegura el cumplimiento de proyectos para mejorar la calidad y autonomía de vida de las personas en condición de vulnerabilidad, garantizando su atención y entrega de ayudas técnicas. Con esto garantizamos la atención integral de salud a la población beneficiaria.