Hospital de Bahía reporta los primeros nacimientos en su nueva infraestructura

Bahía de Caráquez, 28 de noviembre de 2022

Manuel Ignacio se convirtió en el primer niño en nacer por cesárea en el Hospital Miguel Hilario Alcívar, ubicado en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, que ahora cuenta con nueva infraestructura sanitaria. Él, junto a su madre, Diana Loor, oriunda de la parroquia Leonidas Plaza, fueron los primeros pacientes en ser atendidos en los modernos quirófanos con los que cuenta esta casa de salud.

El pequeño nació el 25 de noviembre y junto a su progenitora recibieron atención por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud, quienes brindaron asistencia materno – infantil.

El mismo día, el personal de salud también asistió el primer parto normal. Se trató del nacimiento de Lían. Su madre, Génesis Briones, quien reside en la parroquia Charapotó, recibió a su bebé gracias al acompañamiento y asistencia de los profesionales del servicio de ginecología.

Ambos bebés se convirtieron en los primeros niños en nacer en este establecimiento de salud que abrió sus puertas progresivamente el pasado 7 de noviembre de 2022 al servicio de la comunidad.

En el Hospital Miguel H. Alcívar se invirtió 44.5 millones de dólares, entre infraestructura y equipamiento sanitario. Con ello, se repotenciaron los servicios de salud dirigidos a los habitantes del cantón Sucre de manera directa y a los ciudadanos de San Vicente, Jama y Pedernales de manera indirecta. Se registra una población beneficiaria de 62 mil usuarios.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública ratifican su compromiso de fortalecer las acciones en salud, brindar atención de calidad y preservar el bienestar de la ciudadanía en todos sus establecimientos del país.

#JuntosPorLaSalud

#AccionesPositivasEC