Hospital de Daule atendió emergencia ginecológica y salvó la vida de una madre y su hijo

Daule, 18 de enero de 2024

El embarazo de Alexandra, una joven de 21 años oriunda de Lomas de Sargentillo, experimentó un giro inesperado mientras transcurría la semana 37 de gestación. El equipo médico del Hospital Básico de Daule salvó su vida y la de su bebé.

La madrugada del día lunes 15 de enero, Alexandra, acompañada de su esposo se dirigieron al Hospital Básico de Daule, al sentir fuertes dolores abdominales. Los médicos le diagnosticaron una rotura uterina, emergencia que requeriría una intervención quirúrgica inmediata y en otro nivel de atención.

La rápida respuesta del personal médico y la capacidad para brindar atención de emergencia obstétrica fueron fundamentales para estabilizar tanto a Alexandra como a su bebé. La cirugía, que normalmente se llevaría a cabo en un entorno hospitalario de mayor complejidad fue realizada con éxito en el Hospital Básico de Daule, salvando la vida de la madre y su hijo.

“La atención fue de primera. En todo momento los médicos nos indicaron la complejidad de la situación. Estamos muy agradecidos”, compartió Junior Morán, esposo de Alexandra.

Alexandra y su hijo se encuentran estables y en proceso de recuperación. Esta historia destaca la valentía de la joven madre y el trabajo del personal médico del Hospital Básico de Daule.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ratifica su compromiso de garantizar la vida de nuestros usuarios y pacientes a través de cada uno de nuestros servicios.