Hospital General de Macas obtiene reconocimiento Angels por excelencia en atención a pacientes con ACV
Macas, 14 de enero de 2025
El Hospital General de Macas se convierte en el primer hospital de la Amazonía ecuatoriana en obtener la certificación como ‘Stroke Ready Center’ (SRC), destacándose por brindar atención integral y oportuna a pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV).
El Ministerio de Salud Pública (MSP), en colaboración con la Iniciativa Angels, mantiene un convenio de cooperación interinstitucional para optimizar la atención de pacientes con accidente cerebrovascular (ACV). Este esfuerzo se centra en mejorar la calidad de los servicios médicos, considerando que, cada 30 minutos, una persona con ACV fallece o sufre una discapacidad permanente debido a la falta de un tratamiento oportuno y adecuado.
“Este logro marca un antes y un después en la atención de salud de nuestra región. Contamos con un equipo capacitado y el equipamiento necesario para salvar las vidas de los pacientes con ACV», destacó Juan Pablo León, gerente del Hospital General de Macas, durante su intervención.
Mientras que, Eduardo Moncayo, líder de la Iniciativa Angels en Ecuador y Perú, destacó y felicitó el trabajo desplegado por el hospital. “Con cada atención en este tipo de emergencias médicas se brinda una nueva oportunidad de vida a los pacientes».
Este reconocimiento avala la capacidad del hospital para brindar una atención de excelencia a pacientes con Accidente Cerebrovascular. Los protocolos de atención, junto a un equipo multidisciplinario altamente capacitado, garantiza la mejor atención posible, mejorando así las posibilidades de recuperación de los pacientes.
Ana Jara, directora del Distrito Sucúa, en representación del MSP, expresó que con este logro se reafirma el compromiso con la salud de la población. “Continuemos trabajando juntos por un futuro donde la vida y la dignidad de cada persona sean siempre nuestra prioridad», agregó.