Hospital General Isidro Ayora cuenta con nueva área de infusiones
Loja, 09 de septiembre de 2022
Con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios, el Hospital General Isidro Ayora de Loja cuenta con su nueva sala de infusiones para garantizar una atención segura y confortable a los pacientes con cáncer, hemofilia, deficiencias inmunológicas, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus eritematoso, entre otros. En este espacio, más de 7 profesionales de la salud -entre oncólogos, hematólogos, reumatólogos y personal de enfermería- estarán encargados de controlar los tratamientos e infusiones biológicas.
En esta área se han adecuado cinco sillones reclinables para su comodidad y con equipamiento de última generación. El objetivo principal es mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes, pues algunos deben permanecer en el sitio por tiempo prolongado, mientras reciben diversos fármacos oncobiológicos.
Salomé Costa, de 35 años, fue diagnosticada de artritis reumatoide en el 2021. Durante ese tiempo observó las carencias de infraestructura que existía para recibir estos fármacos en el hospital. Sin embargo, gracias a la actual administración, no solo ha podido recibir la medicación de manera periódica sino también acceder al tratamiento en una sala remodelada. “Permanecer sentada y recibir un suero no es fácil. En ocasiones existen efectos secundarios y en este espacio confortable, olvido que estoy en un hospital”.
La obra inició en mayo de 2022, con un monto de USD 20.059.47, siendo reconstruida en su totalidad. “El camino es positivo, gracias al apoyo de las autoridades de la institución y del Gobierno. Anteriormente, todos los pacientes oncológicos y hematológicos que eran evaluados -como no se tenía los tratamientos para este tipo de pacientes- eran derivados”, indicó Johanna Román, responsable del servicio.
A través de estas acciones, en el Hospital Isidro Ayora se pretende acortar los tiempos de espera y derivaciones a otras casas de salud, optimizando los recursos hospitalarios.
#JuntosPorLaSalud