Hospital Pablo Arturo Suárez celebró su aniversario 50 con la entrega de un nuevo tomógrafo
Con una reseña que detalló la amplia trayectoria del Hospital General Pablo Arturo Suárez (HPAS), establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP) ubicado al norte de Quito, el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo, entregó oficialmente un nuevo tomógrafo a esta casa de salud y participó del evento de aniversario institucional.
«Quiero sumarme a la felicitación por los 50 años de tan sacrificada labor y trayectoria del Hospital Pablo Arturo Suárez. La historia de este establecimiento de salud arranca por la fusión del Hospital San Juan de Dios y el Sanatorio de la Liga Ecuatoriana Antituberculosa», señaló la autoridad.
Además señaló que este nuevo tomógrafo que tiene una inversión de más de USD 470 mil beneficiará a más de 150 mil habitantes del norte de Quito. «Pudimos constatar el funcionamiento del tomógrafo, esperamos que sea una herramienta diagnóstica muy útil y que permita resolver de manera oportuna e inmediata las necesidades de los pacientes», añadió el ministro Naranjo.
Es importante mencionar que este establecimiento realiza un promedio de 6.000 estudios de tomografía al año, en este contexto, la adquisición de este nuevo equipo fortalece la atención oportuna y los servicios de salud integral dirigidos a la comunidad.
Por su parte, la gerente hospitalaria, Paula Herrera, agradeció a todo el personal de salud, “quienes se han dedicado a cuidar de la salud, salvar vidas y brindar consuelo en momentos de vulnerabilidad. Hoy celebramos 50 años de trabajo ininterrumpido en beneficio de nuestra comunidad. Este hospital ha sido testigo de innumerables avances de la medicina”.
Juan Barriga, en representación del personal de la casa de salud, recordó los logros del hospital desde sus inicios. “Este hospital esta destinado a atender a más de un millón de personas, es una unidad de segundo nivel con más de 28 especialidades y sub especialidades, además cuenta con 204 camas”.
El ministro Naranjo también destacó, dos hitos importantes del HPAS. “La primera es el rol que ha cumplido el hospital dentro de la docencia en la ciudad, pues muchos estudiantes se han formado en este hospital y, el segundo es el reconocimiento al trabajo y dedicación de los profesionales de la salud durante la pandemia por COVID-19″.
Para finalizar, la autoridad sanitaria resaltó que se avecinan grandes desafíos, “estamos en una época de mucho esfuerzo y sacrificio, pero, la satisfacción que tenemos es que el equipo del MSP tiene toda la energía y están listos y preparados para enfrentar este duro reto que es manejar la salud pública del Ecuador».