Hospital Pablo Arturo Suárez recupera sus servicios esenciales de salud

Quito, 24 de febrero de 2022

En agosto y septiembre de 2021 se registró una baja en el número de contagios por la COVID-19. Esto permitió reactivar los servicios esenciales en el Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS), iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta reactivación ha permitido descongestionar la lista de espera de cirugías rezagadas tras la pandemia por COVID-19. Desde octubre de 2021 se han realizado 1600 cirugías de menor y mediana complejidad en esta casa de salud.

Después de 20 meses de ser una unidad de atención exclusiva para pacientes con sintomatología respiratoria aguda asociada al coronavirus, el HPAS recupera sus servicios en otras especialidades de acuerdo a su tipología de segundo nivel. 

Con una inversión de más de USD 142.000, se intervinieron las áreas de hospitalización de especialidades clínicas, quirúrgicas y traumatológicas; además se adecuó el servicio de pediatría.

Se repotenció y recuperó la infraestructura del centro obstétrico y del servicio de endourología y hospitalización ginecológica; se adecentaron las zonas de cuidado crítico y se abrió el área de consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, medicina transfusional, rehabilitación y laboratorio patológico.

A estas intervenciones se suman la adecuación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se continuará con la repotenciación de otras áreas como laboratorios, consulta externa, emergencia, entre otros.

Esta y otras casas de salud del Ministerio de Salud fortalecen y reactivan la atención integral y oportuna de sus usuarios. Y se reafirma el compromiso de esta cartera de Estado por el bienestar y salud de la población.

#ReActivandoLaSalud

#EncontrémonosPorLaSalud

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro