Hospital Vicente Corral Moscoso renueva equipos de oftalmología

Cuenca, 27 de enero de 2025
Con una inversión de 74 mil dólares, el Hospital Vicente Corral Moscoso renovó los equipos del servicio de oftalmología, con la adquisición de: dos lámparas de hendidura con sistema de video, dos sistemas de proyección de optotipos, un tonómetro, un lensómetro automático, una caja de pruebas y un oftalmoscopio binocular indirecto, con tecnología avanzada. El servicio brinda atención a un promedio de 500 pacientes mensuales.
Los equipos fueron instalados en enero 2025 y se encuentran en funcionamiento al servicio de nuestros usuarios. “Permiten realizar el diagnóstico y seguimiento de patologías oftalmológicas, siendo las más frecuentes: errores de refracción de los ojos, glaucoma, catarata, estrabismo, retinopatía diabética. Además, con el oftalmoscopio binocular indirecto se ejecuta el programa de tamizaje de retinopatía de la prematuridad (los vasos sanguíneos de la retina de los bebés prematuros crecen de manera anormal), de esta manera prevenimos cegueras en diferentes edades”, manifestó Rubén Cando, responsable del servicio de Oftalmología de esta casa de salud.
“Vine a oftalmología a hacerme un exámen visual y observo que cuentan con nuevos equipos, eso es muy importante porque ayuda a que los diagnósticos sean más rápidos y por lo tanto nos ayuda a tener un diagnóstico oportuno”, dijo Carlos Guerrero, paciente del hospital.
La renovación de los equipos de oftalmología es fundamental, permite al profesional detectar los problemas oculares con mayor precisión y calidad para brindar un tratamiento oportuno.
En el servicio de oftalmología, durante el año 2024 se atendieron a 6.127 pacientes de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y otras provincias.