La Coordinación Zonal de Salud 4 informó a la ciudadanía los logros obtenidos durante el 2013

Con la asistencia de más de 600 personas, se realizó la “Rendición de Cuentas 2013” de la Coordinación Zonal de Salud 4, comprendida por las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. El evento se llevó a cabo el viernes 14 de marzo, en la Universidad Técnica de Manabí, ubicado en el cantón Portoviejo.

En este espacio se informó a la ciudadanía los logros obtenidos durante el 2013. Se explicó sobre la inversión gubernamental en las provincias, como por ejemplo: 13 nuevos establecimientos de salud planificados en esa zona, 130 establecimientos de salud a ser reemplazados y 215 establecimientos de salud a fusionarse. Además, se expuso sobre el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios, Salud Materno Infantil, Enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, Promoción e igualdad de la Salud,  Control y Vigilancia Sanitaria y otros temas que, posteriormente, se desarrollaron en cinco mesas temáticas.

Se destacó que la construcción del Hospital Básico del cantón Pichincha, la repotenciación del Hospital General Verdi Cevallos Balda, la prestación de servicios de cuatro unidades móviles y 34 ambulancias,  permitió beneficiar a 36.610 personas;  así como la reducción a cero de casos de muerte por dengue. También fueron inmunizadas 1.2 millones de personas de la población de Manabí contra la tuberculosis, rotavirus, poliomielitis, neumococo, sarampión, paperas y rubeola, influenza, entre otros.

Al acto asistieron autoridades de los diferentes ministerios, comités locales de salud y organizaciones parroquiales y comunitarias de ambas provincias y posteriormente a la feria de salud que se realizó en la parte exterior, con la participación de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar (ENIPLA), Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), el Programa de Nutrición y Discapacidades.

pdfPresentación de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal de Salud 4

zoomclic en imágenes