La Unidad de Diálisis del Hospital en Durán mejora la accesibilidad al servicio para personas de escasos recursos y con movilidad reducida

15 de agosto de 2024

La Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, ubicado en la ciudad de Durán, acerca los servicios de nefrología y sesiones de diálisis sin interrupciones a usuarios de la localidad y de otros cantones cercanos como Milagro, Samborondón, Yaguachi, entre otros, brindando tres tratamientos o sesiones semanales.

Esta unidad fue inaugurada al 100% para su funcionamiento el 11 de julio del 2024, por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin. La misma cuenta con 16 puestos de atención de tratamientos para pacientes que requieren diálisis, lo que representa una capacidad resolutiva de 96 pacientes por mes, alcanzando en promedio 1.200 sesiones mensuales.

Nicolasa Mora de 62 años, viaja 3 veces por semana desde Milagro para recibir sus tratamientos en el Hospital en Durán, antes ella recibía las sesiones en el Hospital Abel Gilbert Pontón en la ciudad de Guayaquil. La usuaria indicó que le resulta más cómodo por tiempo y tarifa de transporte tratarse ahora en Durán, destacando que el servicio en ambas casas de salud han sido excelentes y han mejorado notablemente su calidad de vida.

Actualmente, la producción de la Unidad de Diálisis es de 540 tratamientos promedio por mes, aumentando en un 400% la producción del servicio y beneficiando a más de 40 pacientes que acuden de diferentes cantones del Guayas, a través de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) o que fueron captados desde el servicio de emergencia por los especialistas de nefrología del Hospital de Durán.