Más de 290 personas recuperan su audición gracias a la entrega de ayudas técnicas en el Hospital Liborio Panchana

Santa Elena, 24 de diciembre de 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, entregó 479 prótesis auditivas a 284 usuarios que padecen pérdida del canal auditivo. En este acto, se contó con la presencia de más de 150 personas entre beneficiados y familiares.

Desde niños de 4 años hasta adultos mayores de 89, los beneficiarios expresaron su gratitud por esta oportunidad de volver a escuchar. Katya y Thiago, de 15 y 4 años respectivamente, se mostraron emocionados ante la perspectiva de mejorar su rendimiento escolar.

Para don Luis Torres Torres, de 74 años, esta prestación cambia su vida, pues le permitirá volver a escuchar a su familia y desenvolverse de forma autónoma en la sociedad. “Gracias al compromiso del Gobierno Nacional a favor de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad. Somos atendidos con verdadera calidad, confianza y calidez”.

Por su parte, Jefferson Gallardo, gerente del Hospital Liborio Panchana, expresó que con la entrega de los auriculares se beneficia a más de 250 familias pues, para ellos, “más allá del ahorro económico que representa, se valora el hecho de sentirse escuchados por sus seres amados, pues la comunicación es un derecho de todo ser humano y acceder a él de forma gratuita es una prueba del compromiso que mantiene el gobierno nacional en resolver las necesidades de la población”.

Los beneficiarios fueron seleccionados a través de un riguroso proceso que incluyó evaluaciones audiométricas realizadas por especialistas. La inversión total para esta iniciativa en la provincia de Santa Elena ascendió a $101.000 dólares, provenientes de fondos estatales y forma parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad a Nivel Nacional.

El MSP reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población, especialmente de aquellos grupos en situación de vulnerabilidad. Con esta entrega de prótesis auditivas, se demuestra una vez más la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los ecua torianos.